Presentamos una alternativa ampliamente confiable para el manejo integral de desechos generados en las operaciones petroleras, disminuyendo el impacto ambiental en superficie, utilizando tecnología de punta para el proceso en localizaciones ambientalmente seguras; asegurando la disposición final de los desechos así como la disminución de pasivos ambientales.
Nuestro proceso está conformado por tres aspectos medulares, que hacen posible la disposición final de desechos proveniente de las más diversas actividades petroleras, asegurando la mayor eficiencia operacional y seguridad:
Para la adecuada implementación de la tecnología de inyección de desechos, es necesaria una caracterización geológica exhaustiva, que permita la operatividad dentro de rangos de seguridad requeridos y establecidos internacionalmente. La estratigrafía, geología estructural, geomecánica, petrofísica son disciplinas fundamentales en la determinación de los modelos geológicos que guiarán las operaciones de inyección.
Como premisas fundamentales, el Manejo Integral de Desechos por Inyección (MIDI) garantiza la disposición de desechos manteniendo intactos los acuíferos aprovechables suprayacentes, así como la no afectación de yacimientos de hidrocarburos cercanos.
A su vez, los esquemas de monitoreo de la inyección nos proporcionan la información necesaria para el aseguramiento de la confiabilidad operacional, brindando la seguridad de que el proceso genera los resultados correctos y optimos.
De esta manera, la implementación de la tecnología MIDI garantiza la optimización de recursos, aseguramiento de la confianza operacional, minimización del impacto ambiental y sustentabilidad de las operaciones petroleras.